Información turística
Aquí tienes un resumen de la información turística de Bolbaite. Si no visualizas bien, al final del artículo tienes dos archivos, que puedes descargar con mucha información turística.

Un paseo por este pequeño y bonito pueblo llevará al visitante a distintas épocas históricas.

 

 

Empezando por el castillo, de origen musulmán, situado a lo alto del casco urbano, en la falda de la montaña. Desde él, el visitante tendrá unas magníficas vistas a todo el pueblo y sus alrededores.Este castillo ha sido restaurado y parte de él es hoy en día una vivienda particular.

 

 

 

 

Nos adentramos en el barrio del Castillo, cuyas calles se caracterizan por ser muy estrechas y estar en gran pendiente. Además podemos encontrar el antiguo lavadero del pueblo perfectamente restaurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El final de estas calles llevará al visitante a la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el Ayuntamiento el templo parroquial dedicado a San Francisco de Paula. En el centro de la plaza una fuente de cuatro chorros, donde los bolbaitinos recogían antiguamente el agua y donde, todavía hoy en día, suben a beber agua o a celebrar festividades como San Juan o las campanadas de fin de año.

 

 

 

 

 

A continuación encontramos la Calle Larga, una calle también en pendiente que permite ir a la parte baja del pueblo. Por ella el visitante llegará al 

"puente nuevo", uno de los dos puentes que posee Bolbaite, uniendo el pueblo por encima del río SellentEste río es lo más característico de Bolbaite, contando con diferentes especies de patos y peces, de cuyo alimento se encarga el propio pueblo. Su desembocadura nos lleva al área recreativa "Paraje del Río Sellent", donde el río se convierte en un lago natural acondicionado como zona de baño, y por donde, al cabo del verano, pasan miles de personas. Dispone de una zona con mesas y bancos, llamada por los bolbaitinos "los merenderos",  ideal para pasar un día de descanso con amigos o familia en plena naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subiendo río arriba, encontramos diversos gorgos, siendo el más característico el "Gorgo Cadena", habilitado 

también como zona de baño y que cuenta con una cueva sumergida de gran interés espeleológico.

 

 

 

 

 
 
 

Continuando por "el puente nuevo", el visitante entrará en la parte más nueva de Bolbaite y llegará a la rotonda central del pueblo. Esta es una rotonda muy especial,ya que en ella el día 17 de Enero se realiza la Hoguera de San Antón, la cual da nombre al monumento que el resto del año habita en ella: "la luminaria", que tiene forma de llama.

 

 

 

 

 

 

Entre las diversas calles del pueblo el visitante podrá encontrar parques  perfectamente acondicionados para que los más pequeños puedan pasárselo en grande. También el Polideportivo Municipal, donde los bolbaitinos pasan las tardes jugando a futbol o realizando diversas actividades. Además se realizan múltiples actividades culturales y festividades en verano. Para invierno, el Auditorio Municipal, habilitado para orquestas, festivales infantiles y demás actividades culturales que se realizan durante las fiestas patronales.

 

 

 

 

Más adelante, el visitante verá la Avenida del Catorce, o como los bolbaitinos la llaman "el paseo". Se trata de una gran avenida con árboles que separan sus tres calles, y que da entrada al pueblo.

 

 
 
 
 
 

El final de la avenida conducirá al visitante a una de las rotondas que da salida al pueblo y cuyo monumento hace emblema a lo más característico del pueblo: su río y sus patos. La curiosidad que posee esta rotonda es que, por un lado leeremos el nombre del pueblo, Bolbaite, mientras que por el otro podremos apreciar el mismo nombre en árabe, Albait. Este nombre era el que antiguamente, con los musulmanes, recibía el pueblo y que actualmente, denomina el colegio público de Bolbaite.

 

 

 

Desde la rotonda, a las afueras del pueblo, vemos un camino paralelo a la carretera que conducirá al visitante a las instalaciones deportivas del pueblo, contando con una piscina municipal, pista de tenis y de frontón, así como un campo de fútbol. Todas estas instalaciones se encuentran a disposición de cualquier ciudadano o visitante de Bolbaite, para su uso y disfrute sin límites.

 

 

 

 

Por último, saldremos del casco urbano para subir a lo alto de la montaña, donde encontraremos la Ermita de Santa Bárbara, patrona del pueblo y cuya festividad se celebra en Bolbaite el 4 de Diciembre. Fue construida a finales del siglo XVII y recientemente restaurada por el Ayuntamiento con pinturas murales de José Antonio Espinar. Se encuentra en una gran zona recreativa natural rodeada de pinos carrascos y una gran variedad de vegetación típica mediterránea. Tiene magnificas vistas a todo el pueblo y sus alrededores, cuenta con mesas y bancos, así como con un restaurante ideal para realizar comidas con amigos o cenas románticas. 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31