Castillo de Bolbaite

El recinto fue construido sobre una primitiva fortaleza islámica en el siglo XVI por la familia Pardo de la Casta, señores del lugar, convirtiéndola en un castillo: palacio que actuaba como residencia y símbolo de poder del señorío.
 
En el interior del edificio, se pueden observar importantes restos de arquitectura gótica tardía flamígera, así como el majestuoso arte alcanzado en yeserías alrededor de huecos de puertas, ventanas y pasos, que constituyen elementos decorativos de una gran calidad constructiva y artística.
 
Otro elemento importante que destaca en la decoración del inmueble son las escaleras de caracol labradas en piedra, de características tradicionales, así como la escalera gótica que da entrada al edificio, con magníficos escalones de losa en toda su tramada, que todavía hoy, a pesar del paso de los años, permanece en pie. A pesar de su estado y del paso de los siglos, su voluminosa y evocadora figura sigue dominando la población.
 
  
 
Monumento declarado Bien de Interés Cultural que merece ser visitado, el Ayuntamiento sigue trabajando en varias fases de recuperación y rehabilitación. Necesaria reserva previa de visita guiada contactando con el Ayuntamiento de Bolbaite o el departamento de turismo de la Manconmunidad de La Canal de Navarrés.