Fiestas

Fiestas patronales
 
Al terminar la Semana Santa (Abril-Mayo, Bolbaite comienza sus fiestas patronales en honor del Patrón “San Francisco de Paula” y del “Cristo del Amparo”. Los vecinos de esta población y los de los pueblos de los alrededores se unen para contemplar el desfile de comparsas de Moros y Cristianos que traen estas fiestas consigo. Además, hay diferentes actos cívicos y religiosos como verbenas, mascletás, pasacalles y procesiones.
 
Semana cultural
 
Se celebra la primera semana de agosto. Son muchas las actividades culturales y deportivas que se celebran como teatros, conciertos, presentación de las Reinas y festeros, etc.
 
San Roque
 
Los días 14, 15 y 16 de agosto se celebra la festividad en honor a San Roque con verbenas y fiestas en la Calle Calvario.
 
Santa Bárbara
 
El 4 de diciembre se celebra Santa Bárbara, patrona de Bolbaite. Tiene como festejo central la “Despertà” a primeras horas de la mañana con la banda de música y cantos populares recorriendo las calles del pueblo y realizando una gran “disparà” de cohetes sueltos, además de las romerías de bajada y subida hasta la Ermita con la Imagen de la Santa.
 
Epifanía
 
El 6 de enero, festividad de la Epifanía, los Reyes Magos reparten regalos a todos los vecinos del pueblo en las puertas de su casa por toda la población.
 
San Antón
 
Los días 15, 16 y 17 de enero, festividad de San Antón, se realiza la “plantà” de la “luminaria”, la bendición de panes y animales en la Plaza de la Iglesia y por la noche se quema para hacer brasas y “torrar” carne. Hay cacahuetes y vino para todos.